Buenos Aires, 25 de julio de 2008 - 00:00 hs.
Última actualización 00:00
Desde hace varios años, en la Ciudad de Buenos Aires, funcionan las Escuelas Hospitalarias en el nivel inicial y primario. Estas escuelas, que dependen de la Dirección de Educación Especial del Gobierno porteño, les ofrecen a los alumnos la posibilidad de continuar sus estudios durante su internación.
A partir de mayo, el servicio se brinda también en el nivel medio en dos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: el Hospital Gutiérrez y el Hospital Garrahan. Pronto el Elizalde se sumará a esta propuesta.
El Servicio Educativo de Atención Domiciliaria, que consiste en la prestación de atención pedagógica en domicilios particulares situados en la Ciudad de Buenos Aires, se viene implementando desde ya hace tres años en el nivel medio. Y este año, la Dirección de Educación Especial decidió extender la escolaridad para el nivel medio a los hospitales, a través del Servicio Educativo de Atención Domiciliaria que también depende de esa Dirección.
El chico hospitalizado sigue perteneciendo a la escuela de origen, lo que establece claramente un compromiso entre la institución y el alumno. Esta responsabilidad, que surge del marco legal, sumada a la buena predisposición que han mostrado hasta el momento las escuelas que se comunican con los coordinadores pedagógicos del programa de educación hospitalaria, y el trabajo de los docentes que asisten a los alumnos en su internación son los pilares de este programa.
La educación Hospitalaria no se limita a los alumnos que residen en la Ciudad de Buenos Aires sino que incluye a todos aquellos que estén hospitalizados, sin importar su lugar de residencia. Gran parte de los chicos que están internados en estos hospitales provienen de provincias que carecen de infraestructura para responder a las necesidades médicas de ciertos casos
Fuente: Clarín
lunes, 15 de septiembre de 2008
Escuelas hospitalarias en la Ciudad de Buenos Aires
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario